Caracteristicas de egresado

La carrera de Atención Temprana dura 3 años, es de validez oficial y es la única que matricula el Ministerio de Salud para poder trabajar.

El Técnico en Atención temprana, trabaja con niños de 0 a 3 años promoviendo el desarrollo físico y psicológico del niño, tendiendo al mejor desarrollo posible. En algunos casos trabaja en equipo con otros profesionales y otras, desde la prevención con niños sin discapacidades.
Podrás desempeñarte en instituciones educativas, de salud, socio comunitarias, centros de atención primaria de la salud, centros de cuidados infantiles, o de desarrollo infantil.

• Fotocopia legible de DNI
  • Partida de nacimiento legalizada (fotocopia)
  • Cupón de Pago de inscripción
  • Constancia de CUIL
  • Foto (4×4)
  • Fotocopia legalizada de analítico de secundario*

*Importante: En caso de no contar con el secundario completo y sos mayor de 25 años ingresas en forma condicional y debés aprobar el 50% de las materias de primer año.

¿Qué harás?

• Orientar en jardines maternales y otros centros de atención del niño en la primera infancia.
  • Asesorar a los padres durante la gestación y primeros años de vida del infante sano, de riesgo y con patologías.
  • Prevenir, colaborar en la detección, intervención y evaluación del niño nacido de riesgo bioneuropsicológico.
  • Intervenir como técnico facilitando la integración en la comunidad,   del niño con discapacidad.
  • Formar parte de equipos junto a otros profesionales  para el abordaje del desarrollo habitual del niño, o con trastornos en el desarrollo.
  • Desempeñar el rol de agente educativo en la interacción madre-hijo; docente-niño; profesional-niño.

.

PRIMER AÑO

1- Psicología General (1er cuatrimestre)
2- Epistemología (1er cuatrimestre)